TOLUCA, Edomex., 19 de febrero de 2018.- En presencia de notarios, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) comenzó la destrucción y permuta de la documentación en desuso, derivada de la Elección Ordinaria de Gobernador del Estado de México en 2017, en el territorio estatal y en extranjero, por el cual recibirá papel bond reciclado, en beneficio del medio ambiente.

El operativo, a cargo de la Dirección de Organización, inició hoy lunes 19 de febrero en las instalaciones de la bodega alterna del IEEM, desde donde se traslada la documentación en desuso hacia las instalaciones de la empresa Bio-Pappel S.A.B. de C.V., la cual procederá a destruirla y reciclarla bajo procedimientos no contaminantes.

Los documentos objeto de la destrucción son: los votos válidos, los votos nulos, las boletas sobrantes inutilizadas y documentación sobrante de casilla de la Elección Ordinaria de Gobernador/a del Estado de México del año 2017, los cuales no fueron objeto de estudio por parte de este Instituto, ni fue requerida, ni forman parte de Averiguación Previa de la Fiscalía Electoral de esta entidad.

Más información: Quadratín Edomex