Inicia Laura Imelda obra de mejoramiento en Fraccionamiento Los Portales
TLAJOMULCO, Jal., 22 de noviembre de 2024.- Para el manejo adecuado de fauna silvestre, enfocado en aves, reptiles y mamíferos, 15 oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco recibieron un curso de capacitación teórico práctico, el cual fue impartido por instructores de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del municipio.
Luis Alberto Cayo Cervantes, director de la Unidad de Salud Animal Municipal de Tlajomulco (UNASAM), destacó la importancia de que los oficiales de Protección Civil tengan la capacidad para resguardar un ejemplar en tanto los elementos de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre llegan al lugar “es primordial llegar en el momento exacto para resguardar un ejemplar, ya que eso hace la diferencia entre la vida y la muerte”.
El Gobierno de Tlajomulco busca que fortalezcan y adquieran nuevas técnicas de trabajo para la atención de emergencias, garantizando así la eficacia en la prestación de sus servicios en beneficio de la ciudadanía, a la par del cuidado y protección de la fauna silvestre.
Cayo Cervantes agregó que este curso busca solucionar la problemática que se registra en las zonas de interfaz urbano forestal, en donde los ejemplares ingresan a las zonas habitacionales.
“Esta capacitación está enfocada en aves, mamíferos y reptiles, que son los ejemplares más comunes que nos llegan al día a día. Posteriormente vamos a generar otro sobre animales de ponzoña, como alacranes, arañas y víboras”.
La capacitación se desarrolló en las instalaciones de Base 3, de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, ubicada en el fraccionamiento Rancho Alegre.