
Asesinan a comisario de Teocaltiche tras millonario aseguramiento
ZAPOPAN, Jal., 15 de julio de 2022.- La Universidad Autónoma de Guadalajara recibió por tercer año consecutivo el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) por parte del Centro Mexicano para la Filantropía, A.C., en reconocimiento a su compromiso de integrar la responsabilidad social empresarial como parte de su cultura corporativa.
El rector, Antonio Leaño Reyes, afirmó que este reconocimiento es el reflejo del trabajo que realiza la institución para tener una mejor sociedad y que se trata de un camino desafiante, con grandes proyectos y acciones a realizar.
“El reto continúa; seguiremos en el camino de la responsabilidad social porque en el ADN de la Universidad siempre ha estado el compromiso con la sociedad”, añadió.
El vicerrector general, Antonio Leaño del Castillo, comentó que, en 2019, de cara al 85 Aniversario de la UAG, se buscó un referente externo que permitiera identificar si efectivamente la responsabilidad social desarrollada a lo largo de estos años, como parte de la identidad y vida operativa cotidiana de la institución, producía beneficios reales al progreso de la sociedad. Fue ahí donde se encontró en el Centro Mexicano para la Filantropía en Jalisco, dicha posibilidad.
Al recibir por tercera ocasión el distintivo ESR, se obtuvo una calificación de 84 en los ítems evaluados, arriba del promedio general de las empresas participantes. Así mismo, se obtuvo un cumplimiento sobresaliente de 95.7 por ciento en el apartado de políticas ambientales y 90.38 por ciento en el apartado de investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
Leaño del Castillo mencionó algunas acciones hacia la sociedad que ha realizado la UAG, como el convenio con el Banco Diocesano de Alimentos de Guadalajara para beneficiar a decenas de familias con la entrega mensual de despensas. Adicionalmente, se invitó a colaboradores de la universidad a sumarse a esta iniciativa.
También colabora con Bosque Urbano de Extra, una asociación que quiere devolverle el buen clima a Guadalajara mediante su programa de reforestación en el Bosque Centinela.