Conmemorará Zapopan el Día Mundial del Hombre
GUADALAJARA, Jal., 18 de febrero de 2022.- Para la vigilancia en parques, barrancas y áreas de difícil acceso, este viernes la la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos (UREDES), también conocida como Policía Montada o Guardabosques, recibió una donación de 10 caballos.
“Que los equinos que estamos recibiendo en Guadalajara puedan ayudar en las labores, sobre todo, ahora que inicia la época de estiaje para evitar incendios en estos bosques. Principalmente, estos caballos van a estar aquí en Colomos (…); sin embargo, cuando exista alguna emergencia en algún otro bosque del Área Metropolitana por supuesto los pondremos a disposición”, comentó en su mensaje el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro.
Con esta donación el número de ejemplares para realizar labores operativas de la policía montada asciende de 20 a 30 caballos, es decir, un incremento de 50 por ciento.
Los ejemplares, entregados por el Centro Ecuestre Hacienda del Oro, son siete machos y tres hembras, de los cuales, tres son de raza azteca, cuatro de raza española, dos de raza cuarto de milla y uno más de raza española/portuguesa.
Por otra parte, en un área que se encuentra adjunto a las caballerizas que se encuentran en las instalaciones del Bosques de los Colomos se destinará un espacio para brindar atención por medio de la equinoterapia a personas con discapacidad intelectual, parálisis cerebral, esclerosis múltiple, lesiones medulares y problemas de adaptación social.