
Asesinan a comisario de Teocaltiche tras millonario aseguramiento
GUADALAJARA, Jal., 11 septiembre de 2020.- Este viernes los integrantes del comité de adquisiciones de Guadalajara votaron en contra de la designación del proveedor para la compra de chalecos balísticos para la Comisaría de la Policía tapatía.
David Mendoza Martínez, presidente de este comité, expuso que sus integrantes desestimaron los peritajes realizados por el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, pese a la evaluación de las bases de licitación que fueron realizadas por segunda ocasión.
Una de las prioridades del presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, es proteger la vida de los elementos policiales, Mendoza Martínez detalló que existen 500 chalecos que están por caducar y que hacer el remplazo de los mismos, además de la posibilidad de perder hasta 20 millones de pesos en recursos federales del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG).
“El Presidente municipal nos instruyó para que podamos encontrar una ruta que nos ayude a definir cuál es el esquema en el que podemos salvar estos recursos y darle a los elementos los chalecos balísticos que ayuden a proteger su vida” explicó
En otro punto, los integrantes del Comité avalaron la compra de material para seguir brindando atención a la población ante la pandemia de COVID-19, con lo son insumos para el personal médico; trajes tipo Tivek, cubrebocas y pruebas RT-PCR para la detección de este virus.
También fueron aprobadas las bases de licitación de material de curación que habían quedado pendiente en sesiones pasadas.