![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Asesinato-en-Zamora-107x70.jpeg)
Asesinan a agente de la FGE en Smart Fit de Zamora
ZAPOPAN, Jal., 2 de marzo de 2021.- En el cierre de febrero, Zapopan informó que logró una recaudación de mil 5 millones de pesos, representando un incremento del 7.6 por ciento, es decir se obtuvo 74 millones más en comparación con 2020.
“En una época tan difícil, pues es de agradecer. Con un buen porcentaje de cumplimiento son 312 mil 650 cuentas ya pagadas (…), en un año verdaderamente difícil y contrastado contra el año pasado que, definitivamente, no estábamos en pandemia (por Covid 19)”, afirmó Adriana Romo López, tesorera municipal.
Para este año, debido a pandemia de Covid 19, la tesorería colocó un sistema de autopago en Plaza Patria, donde hasta el 1 de marzo se realizaron 22 mil 816 operaciones con una recaudación de 53 millones 216 mil 865 pesos.
Para continuar apoyando a la ciudadanía este método de pago continuará operando hasta el 31 de marzo con un nuevo horario de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
“Hemos decidido continuar con este lugar abierto durante el mes de marzo porque nos obliga a que sigamos cuidando a todo contribuyente que acude con nosotros a realizar su pago porque no tienen necesidad de bajarse del vehículo, se le atiende en un lapso muy corto de tiempo, nuestro personal está preparado para evitar prácticamente todo contacto y que la gente pueda sentirse segura y confiada de que al hacer esta operación no van a tener ningún tipo de consecuencias”, explicó Romo López.
Como parte de la prevención, también se incrementó la adquisición del del seguro para vivienda en caso de algún siniestro como incendio, explosión, terremoto o inundación, que cubre el inmueble durante un año por una suma de 250 mil pesos y se puede adquirir al momento de pagar el predial con un costo de 180 pesos.
En 2021 son 36 mil 60 cuentas las que han adquirido esta protección en comparación con al año pasado que fueron 27 mil 856.
El municipio brinda un descuento especial del 50 por ciento para el pago de predial para las personas en condición de viudez, pensión o que cuenten con alguna discapacidad.
Para las personas mayores que ya están dadas de alta en el sistema de la dependencia municipal se aplica su descuento especial de forma automática y se invita a que realicen su pago en línea con el apoyo de algún familiar o vecino, y así, eviten acudir a las recaudadoras.
El Ayuntamiento cuanto con métodos de pago adicionales como el portal de internet https://pagos.zapopan.gob.mx/PagoEnLinea/#/busqueda-del-predio, la aplicación para smartphones Predial Zapopan disponible para Android y iOS, pago en sucursales bancarias, tiendas de conveniencia y quioscos digitales, así como en las recaudadoras municipales.