![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c42360d4-f02d-4b70-84db-c0922d39a173-107x70.jpeg)
Jalisco será la entidad clave en el proyecto Kutsári
GUADALAJARA, Jal., 30 de julio de 2021.- Para descartar cualquier situación de riesgo y determinar las causas y posibles soluciones del leve asentamiento presente entre las losas de la ciclovía y las del andador principal del Paseo Fray Antonio Alcalde, frente al Museo del Periodismo o Casa de los Perros, el Gobierno de Jalisco realizará este fin de semana una serie de sondeos en el terreno.
La revisión del asentamiento, mismo que fue detectado desde 2019 por autoridades estatales y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal (SCT) que se hizo cargo de la construcción de la L3, se realizará en las próximas horas con un equipo especializado que se introducirá a la profundidad necesaria para recabar muestras de materiales y descartar oquedades, socavones o presencia de agua.
Fue en este mismo punto donde el 6 de mayo de 2019 se produjo un socavón que hundió a una retroexcavadora, mismo que fue reparado por la empresa contratista mediante inyecciones de mortero y concreto.
A raíz de dicho evento y después de ejecutar los análisis correspondientes, la SCT descartó que en el subsuelo del lugar hubiera oquedades, discontinuidades o estructuras geológicas que pudieran ser un riesgo para la infraestructura aledaña.
En un comunicado agrega que tanto en el monitoreo del citado asentamiento como en cualquier otro aspecto constructivo relacionado con la L3, el Gobierno de Jalisco trabaja en permanente coordinación con la SCT, dependencia responsable del proyecto.