ZAPOPAN , Jal., 28 de enero de 2022.- Con el fin de brindar asesoría y capacitación para todas aquellas personas interesadas en la adopción de un menor de edad, el Sistema DIF Zapopan iniciará el primer curso taller de adopción de 2022, el próximo viernes 4 de febrero. 

Este curso va dirigido a personas solteras, parejas heterosexuales, parejas homoparentales y lesboparentales, que vivan en Zapopan, o bien, en la Zona Metropolitana de Guadalajara. 
 
La jefa de Adopción y de Acogimiento familiar de DIF Zapopan, Geraldini Berenice Acosta Camacho, compartió que esta capacitación consta de tres sesiones, en las cuales se impartirán temas relacionados con este proceso.
 
“Se trabaja la parte jurídica, la parte psicológica, todo sobre el proceso de adopción; la parte de la niñez institucionalizada, de toda la parte del proceso psicológico que ve cuando ya se adopta, con el fin de sensibilizar a los usuarios, a las parejas que vayan a asistir. Se maneja información sobre lo que hace Trabajo Social, la importancia de la familia, el proceso del estudio socioeconómico”.
 
Geraldini Berenice explicó que la asistencia a las tres sesiones es necesaria para obtener el certificado, el cual no tiene caducidad, tampoco genera costo y tiene validez a nivel estatal.
 
El curso taller de adopción se realizará los viernes 4, 11 y 18 de febrero de las 09:00 a las 14:00 horas, en las instalaciones del DIF Zapopan.
 
Una vez concluida satisfactoriamente la capacitación, se solicitarán los documentos correspondientes, los cuales se pueden consultar a través de la página web oficial de este Sistema: http://difzapopan.gob.mx/servicio/adopciones/#requisitos. 

Para mayor información está disponible la línea 33 3640 0994, el horario de atención es de lunes a viernes de las 09:00 a las 16:00 horas.