GUADALAJARA, Jal., 20 de junio de 2018.-Luego de poco más de 24 horas de que la autopista Guadalajara-Tepic fue cerrada a la circulación de manera preventiva por una fuga de amóniaco en una pipa, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ) pudo retirar el vehículo que estaba atorado en la orilla de un puente. Ante esa situación, se espera que esa vialidad sea reabierta en las próximas horas.
Este martes el conductor de una pipa que transportaba amoniaco descendió del vehículo para llegar a una tienda de conveniencia, sin embargo mientras realizaba algunas compras el vehículo comenzó a avanzar en reversa por lo que quedó con la mitad de la cisterna atorada en la orilla de un puente cercano a la caseta de cobro de El Arenal.
Debido a ello la cisterna se rompió por lo que comenzó a fugarse el químico, debido a que éste es altamente tóxico fue que se decidió cerrar esa vialidad desde el kilómetro cero.
De la misma manera se realizó la evacuación preventiva de los moradores de ocho casas de campo aledañas, ya que por el levantamiento del contenedor de la pipa corrían el riesgo a la hora de realizar el trasvase. Y mi mamá negra se espera que en un tiempo más los habitantes puedan volver a sus casas.
Cabe decir que alrededor de 25 mil litros de dicho químico, se fugaron.