
Red de Centros de Justicia para las Mujeres, abiertos en vacaciones
GUADALAJARA, Jal., 13 de agosto de 2021.- Como parte del programa Guadalajara limpia vecinos y funcionarios del municipio realizaron la limpieza y descacharrización en un predio ubicado en los cruces de Isla Terranova e Isla Devón, en la colonia El Sauz, donde además se realizaron trabajos de reforestación, ya que fueron plantados 100 árboles.
La intervención en la zona incluye pintura, balizamiento, bacheo y poda.
Con la intención de mantener el espacio limpio, fue instalado también un módulo para la recolección de residuos reciclables, textiles y cacharro o cualquier otro artículo, pues de mayor volumen, ya que encontraron algunos de estos artículos como sillones y muebles que fueron abandonados.
El presidente municipal interino Eduardo Fabián Martínez, recordó las multas económicas por tirar basura en la vía pública; “será sancionado con multas ejemplares hasta de 179 mil pesos. Quien venga y siga ensuciando el Sauz, tendrá una multa de 179 mil pesos. Es lo menos que podemos hacer, cuidarnos, que se respete el principio de orden y con ello garantizar el bienestar para la población tapatía”.
“No respetar al medio ambiente es no respetar a la salud pública, no respetar a un tercero, porque contaminar afecta la salud de toda la población”, lamentó el munícipe.
Sumando lo recolectado en esta zona, suman 300 kilos de residuos desechables y 135 residuos electrónicos.