Baja 64% la inseguridad en el sexenio de Alfaro, según el SESNSP
GUADALAJARA, Jal., 24 de octubre de 2018.- Luego de la muerte de cinco indigentes en calles de Guadalajara, el Ayuntamiento tapatío inició este miércoles por la noche un operativo emergente nocturno para personas en situación de calle, con el fin de preservar su integridad.
Al dispositivo se integró una brigada compuesta por la Secretaría Particular, DIF municipal, Protección Civil, Servicios Médicos y Policía municipal, cuyo objetivo será recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad para invitar a las personas en situación de calle a resguardarse en albergues para evitar así, cualquier tipo de riesgo que exponga su integridad.
El recorrido de las autoridades estuvo enfocado debido a que son puntos ya identificados donde un gran número de personas en situación de calle pasan la noche.
Las personas que aceptaron la recomendación de las autoridades municipales, es al CADIPSI (Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia o de Calle) ubicado en José Luis Verdía 280 al cruce de Revolución colonia San Juan de Dios.
Hasta antes de la medianoche, 20 personas fueron abordadas, de esas dos fueron trasladadas a Mamá Lupita atrás del Instituto Cabañas, en tanto que 18 se desistieron de la antención.