GUADALAJARA, Jal., 19 de julio de 2019.-El Gobierno de Guadalajara, a través de la Dirección de Servicios Médicos Municipales, llevó a cabo la cuarta Feria de la Salud en la Plaza Cívica de la colonia Miravalle, en donde se realizaron mediciones de presión arterial, glucosa y peso; se brindaron capacitaciones en materia de primeros auxilios, revisiones de optometría y una exhibición de rescate por parte de elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

Durante la inauguración del evento, el regidor Hilario Alejandro Rodríguez Cárdenas, exhortó a la ciudadanía de la zona a que aprovechen los servicios de salud, al señalar que “para nosotros es fundamental estar de manera cercana con todos los ciudadanos y que de esta forma podamos detectar y prevenir los padecimientos que nos aquejan”.

Por su parte, José Benito Rojo Padilla, Subdirector de Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, afirmó que es muy importante que la ciudadanía se acerque a este tipo de eventos para cuidar su salud y prevenir posibles enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

En tanto, Felipe López Sahagún, Director de Protección Civil y Bomberos, manifestó que la participación de la dependencia en la Feria de la Salud obedece a la necesidad de integrar las brigadas comunitarias para que la gente sepa qué hacer antes, durante y después de cualquier siniestro o contingencia.

La siguiente semana se realizará la quinta Feria de la Salud en la Plaza Arandas, al Oriente de la ciudad, de 9:00 a las 14:00 horas.