PUERTO VALLARTA, Jal., 12 de mayo de 2022.- Autoridades en materia de Protección Civil de más de 60 municipios de Jalisco se reunieron este jueves en la convención estatal para tratar  temas enfocados a la Gestión Integral del Riesgo.

La Convención Estatal de Protección Civil 2022 cuenta con exponentes de la Secretaría de Marina, Universidad Nacional Autónoma de México, el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la Universidad de Guadalajara y la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, destacó Víctor Hugo Roldan Guerrero director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ).

Esta convención está dirigida principalmente a directores de Protección Civil y Bomberos de los municipios del Estado de Jalisco.

“Intercambiaremos ideas sobre cómo trabajar de la Gestión integral del riesgo, vamos a hacer un conjunto de tareas donde esas partes de mitigación sean parte de un componente en el que sepan cual es el riesgo, como disminuirlo y cómo convivir con ese riesgo en la comunidad’’ enfatizó Roldan Guerrero al inaugurar el evento.

Jalisco es un Estado donde se involucran todos los fenómenos naturales como, Geológicos, Hidrometeorológicos, Químico-Tecnológicos, Sanitario-Ecológicos y Socio-organizativos, es por eso que con este tipo de convenciones se busca actualizar a las y los integrantes de las unidades municipales de Protección Civil, pues es indispensable tener presente los temas de prevención, mitigación y gestión del riesgo.

Para las diversas pláticas y ponencias, estarán presentes autoridades del Gobierno Estatal así como de la Secretaría de Marina; la Universidad de Guadalajara, Universidad Nacional Autónoma de México y el Centro Nacional de Prevención de Desastres.