Cumple 3 años Cercanía Ciudadana de Zapopan
GUADALAJARA, Jal., 28 de noviembre de 2024.- De la mano de Un Día Para Dar Jalisco, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, visitó las instalaciones del Centro de Reinserción Femenil de Puente Grande para dar continuidad al programa Comunidad de Mujeres Reconstruyéndose con Amor (CORA).
El movimiento global Giving Tuesday, es Un Día Para Dar en México, al cual pertenecen más de 100 países y tiene la misión de promover la cultura de la generosidad a través de la sensibilización, el voluntariado y el fomento del trabajo en equipo.
A través del DIF, CORA acerca la escuela para padres, atención psicológica, cursos de sanación emocional, servicios de registro civil y espacios de convivencia.
En esta ocasión, Jorge Luis El Mago, asesor empresarial, actor y locutor, ofreció la conferencia “Saltando de la tercer cuerda”, misma que fue dirigida especialmente a las mujeres privadas de la libertad presentes, por lo que se creó un espacio para reflexionar y reír, con el fin de conectar con su ser y dejar de lado las barreras físicas y emocionales.
Posteriormente, las cerca de 500 mujeres que viven en dicho Centro de Reinserción Social tuvieron una convivencia en la cual degustaron un platillo cocinado para ellas, gracias al apoyo de Paella With Purpose.
Además, estuvieron presentes mujeres empresarias y profesionales, quienes conocieron el centro Cora, el cual fue inaugurado a principios de este año.
La presidenta del Patronato de DIF Zapopan, Michelle Greicha Frangie, agradeció el valioso apoyo de quienes hicieron posible la nueva experiencia que vivieron las mujeres que habitan en este Centro de Reinserción, en Puente Grande. Asimismo, se espera que vengan más actividades a favor del bienestar integral de las internas.
Actualmente el Centro de Reinserción Femenil de Puente Grande cuenta con una población de cerca de 500 mujeres privadas de la libertad, de las cuales el 45 por ciento tiene menos de 45 años de edad.