Sector exportador de Occidente preocupado por futura relación con EU
GUADALAJARA, Jal., 17 de mayo de 2022.- Un arduo trabajo realiza la Fiscalía Especial para Personas Desaparecidas (FEPD) para tratar de dar con el paradero de personas reportadas como desaparecidas, del 7 al 13 de mayo como parte de los trabajos se implementaron 42 operativos de búsqueda.
Mediante un comunicado la dependencia de búsqueda de personas señaló que debido a los operativos realizados se logró la obtención de datos de prueba sólidos que derivaron en la judicialización de dos personas señaladas como probables responsables de hechos que investiga el ministerio público, relacionados con la desaparición de personas, por lo que las pesquisas continúan.
De igual forma detallan que también recibió 585 personas a quienes ofreció informes relativos a los avances en sus carpetas de investigación, asesoría jurídica o bien presentaron alguna denuncia.
Además, con el apoyo de personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos se otorgaron un total de 154 atenciones psicológicas a víctimas o personas relacionadas en las indagatorias que lleva la FEPD, como parte de la atención integral que se les brinda.
Por su parte Alerta Amber Jalisco en el mismo periodo de los operativos logró la localización de 10 adolescentes, mientras que a través de Protocolo Alba, fue posible encontrar a 11 mujeres que contaban con denuncia por desaparición. Todas estas personas ya se encuentran a salvo con su familia.
También se informó que, del 9 al 15 de mayo, fueron localizadas un total de 40 personas, entre las que destacan 19 masculinos adultos por los que existía carpeta de investigación.