Comienzan foros con ciudadanos para enriquecer reforma al PJ en Jalisco
GUADALAJARA, Jal., 4 de agosto de 2019.-Con el objetivo de que Guadalajara sea un ejemplo en México de cómo debe ser una sociedad que respeta a los animales, el Gobierno municipal, a través de la Dirección de Protección Animal, llevó a cabo la Feria de la Salud Animal, en el parque González Gallo, en donde se ofrecieron diversos servicios, entre ellos, los de esterilización, adopción y cursos de concientización sobre la tenencia responsable de mascotas, así como diferentes actividades lúdicas.
De acuerdo con la información proporcionada por el Director de Protección Animal de Guadalajara, Juan Barragán, se realizaron alrededor de 70 esterilizaciones y se ofrecieron 45 perritos para su adopción. Al respecto señaló que “nosotros entregamos al perro esterilizado y vacunado, estos animalitos viene rescatados de maltrato animal ya adaptados, lo que nosotros necesitamos es que el interesado acuda con su INE, llenen una solicitud, verificamos que el espacio que tienen sea adecuado, y en su caso se entrega, luego se le da un seguimiento de cuatro meses”.
Agregó que tan solo en el mes de julio, se realizaron mil 170 esterilizaciones, como parte de un servicio permanente que ofrece la dependencia municipal a la ciudadanía tapatía.
En esta edición de la Feria de la Salud Animal, participaron decenas de familias que disfrutaron de este espacio público en compañía de sus mascotas con quienes participaron en distintas actividades y concurso.