Realizan mesas de trabajo para erradicar la Violencia de Género
ZAPOPAN, Jal., 28 de agosto de 2024.- Este miércoles la Universidad de Guadalajara a través del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías donaron mil sobres de leche materna en polvo al Hogar Cabañas para alimentar a bebés que tienen en el albergue y de otro modo no recibirían este alimento indispensable para un desarrollo óptimo, explicó el rector general, Ricardo Villanueva Lomelí.
“El tema de que nuestros investigadores estén investigando la leche humana, el valor que tiene la leche humana en la salud y que esto llegue hasta los mil sobrecitos del hogar. Cabañas habla del valor de una universidad, de sus investigadores que estamos tratando de solucionar los problemas de la humanidad y que para eso es la apuesta que hemos puesto los humanos en la ciencia”.
“Eh? Eh? A veces la ciencia resuelta, ha resuelto algunas cosas, otras todavía no, pero por lo menos esto sí. Y dice la Organización Mundial de la Salud que la leche materna es el alimento ideal para los lactantes, es segura y limpia y contiene anticuerpos que protegen de muchas enfermedades propias de la infancia. Además suministra toda la energía y nutrientes que una criatura necesita durante los primeros meses de vida y continúa aportando hasta la mitad o más de las necesidades nutricionales de un niño durante la segunda mitad del primer año y hasta un tercio durante el segundo año”.
Estos mil sobres de leche materna representan 50 litros que podrán alimentar a los 50 bebés lactantes que se encuentran en el Hogar Cabañas durante dos meses.
Investigadores del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías realizan estudios sobre las bondades de la leche materna y desarrollaron una tecnología que permite secarla para que no sea necesario refrigerarla y de esta manera aumentar su alcance y distribución.