GUADALAJARA, Jal., 19 de mayo de 2020. El próximo sábado es el Día del Estudiante, y este año desde hace dos meses la manera de estudiar es de manera virtual lo que hace un cambio radical en la rutina diaria.

Para obtener beneficios de esta nueva modalidad procura mantener los horarios habituales, ya que, al estar en casa preferimos dormir más de la cuenta o permanecer en pijama todo el día, pero esto puede afectar nuestro estado de ánimo.

Realiza tu rutina normal como si te prepararas para tomar tus clases presenciales, esto permitirá que te concentres y permanezcas productivo durante tus actividades.

Encuentra un espacio de la casa que esté tranquilo e iluminado para que evite distracciones como la televisión, platicar con tus papás o hermanos e incluso quedarte dormido.

Recuerda que sigues en clase y no debes bajar el rendimiento, asimismo, tener snacks y alguna bebida cerca de tu espacio pueden ayudar en la concentración.

Este cambio repentino que tuvimos en la rutina nos puede traer ansiedad o estrés, por esta razón es importante encontrar una actividad que nos ayude a canalizarlo como dibujar, iluminar mandalas, realizar este tipo de actividades se maneja como técnicas de relajación, permitiendo que la mente se tome un respiro.