GUADALAJARA, Jal., 12 de febrero de 2021.- Cumpliendo protocolos sanitarios y con aforos restringidos, pero a partir de este 13 de febrero que entra en vigor la nueva etapa del Plan Jalisco Ante la Pandemia 2021, se permite la reapertura de bares, cantinas y antros a un 33 por ciento de su capacidad de las 23 a las 3 horas, en el sector turismo, los hoteles, pueden operar al 66 por ciento de su capacidad.

La coordinadora general estratégica en Desarrollo Social, Bárbara Casillas, explicó que las mesas de Salud y de Reactivación Económica determinaron que pueden reactivarse las misas presenciales y la mayoría de los servicios religiosos.

“Es importante decir que se tienen que evitar todas las actividades de riesgo, por ejemplo, los cantos, abrazos, saludos de mano y algo muy importante, continúa durante todo este año y la vigencia de este plan que es hasta el 15 de diciembre, suspendidas las festividades religiosas y peregrinaciones.”

Actividades en Bosques Urbanos, las deportivas como la Copa Jalisco, Funciones de Box, Talentos Deportivos y Competencias se pueden realizar con aforos reducidos y controlados.

Los considerados grandes eventos, con más de 300 personas, como son conciertos o partidos de futbol, deberán presentar los protocolos que aplicarán para que la Mesa de Salud los avale y así otorgue el permiso para su realización.

La funcionaria estatal señaló que la estrategia Quererte en Casa de atención en crisis cambiará a Tiempo de Querernos como parte de la responsabilidad social necesaria en esta nueva etapa.