GUADALAJARA, Jal., 23 de junio de 2022.- El Gobierno del Estado de Jalisco entregó el reconocimiento René Justin Rivial León a la trayectoria empresarial a Raymundo Gómez Flores, un homenaje que se realiza cada año a personajes destacados por una vida llena de aportaciones a la vida económica del estado, el galardonado destacó la importancia de las empresas familiares para la entidad a las cuales debe protegerse e impulsar.

 “Más del 93 de las empresas micro, pequeñas, medianas y grandes son empresas de familia, como la que yo represento, en estos tiempos de turbulencia e incertidumbre, debemos protegerlas a toda costa, y fortalecer a quienes en ellas han asumido o asumirán responsabilidad de mando, a ellos los debemos de preparar dándoles alas para volar alto y pensar y actuar en grande, y raíces para que nunca olviden de dónde vienen”.

Dijo que a las nuevas generaciones se les debe preparar para ser disruptivos sin ser destructivos, y recordó que en su familia se acostumbraron a trabajar los 365 días del año en sectores como lavanderías, recorridos turísticos y después el inmobiliario.

Advirtió que, aunque en México no está claro cuál es el rumbo, la gente de Jalisco y de Guadalajara y sus liderazgos sabrán enfrentar lo que venga, porque se dijo optimista de las oportunidades que se abren para el estado.

El gran reto, dijo, es que las industrias tengan valor agregado, incorporar tecnología para pasar de manufactura a la mente factura.