Aseguran centro de videovigilancia y venta de droga en Villa Hidalgo
GUADALAJARA, Jal., 15 de noviembre de 2018.- La fiscal general, Marisela Gómez Cobos reconoció a unos días de que concluya la actual administración del príista, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, que dependencia que ella encabeza quedó a deber en materia de seguridad, además de que admitió que se requiere una nueva estrategia de seguridad, lo anterior fue mencionado durante la comparecencia del gabinete de seguridad ante el Congreso de Jalisco.
«En ese sentido reconocemos definitivamente que quedamos a deberle a la sociedad en materia de seguridad y la estrategia necesita cambios a nivel nacional, y se tendrá que implementar una estrategia diferente, y que los grupos delictivos han estado creciendo, hay encisiones en los grupos delictivos y eso es lo que mantiene una lucha permanente en el estado», señaló Gómez Cobos.
También reveló que se tenían registradas tres mil 757 personas desaparecidas, de las cuales han sido localizadas mil 975, es decir el 53 por cierto, de ellas mil 807 fueron halladas vivas, mientras que 168 muertas.
En cuanto al Escudo Urbano C5, resaltó que han sido pagados 582 millones 090 mil 513 pesos a la empresa que ganó la licitación.
Ya que en 2018 no se ha realizado ningún pago. Al término de la instalación, el proveedor deberá entregar cuatro mil 200 cámaras nuevas, mil 200 cámaras reacondicionadas, mil sensores de audio integradas a las cámaras, 500 sensores de audio independientes y mil 500 botones de pánico.
El día 7 de noviembre se realizó una prueba de funcionamiento, mediante la cual se constató que mil 089 cámaras de videovigilancia están conectadas al sistema, de las cuales sólo el 31por ciento opera sin pausas y en óptimas condiciones.
Actualmente hay 750 botones de pánico instalados, es decir el 50 por ciento; de los lectores de placas serán 300 y ya están conectados 184.