![](https://jalisco.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/cebda9cf-c6af-41af-abad-f3c98016ae86-107x70.jpeg)
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
GUADALAJARA, Jal., 11 de agosto de 2021.- Si el gobernador quiere reasignar los 140 millones de pesos, recurso etiquetado para la construcción del Museo de Ciencias Ambientales para seguir con la construcción del Hospital Civil Oriente, en Tonalá, que lo haga de la partida que tiene disponible para el área de comunicación social, propuso el diputado Enrique Velázquez, quien insistió en que este proceso es ilegal, pues el recurso ya está etiquetado para obra pública.
«Nada más las 3 empresas, que son las consentidas del gobernador, se han gastado 110 millones de pesos y nada más el 8% ha sido para temas de pandemia, lo demás ha sido comunicación política prácticamente… no le puedes quitar a educación, no le puedes quitar a salud y no le puedes quitar a seguridad».
El legislador insiste en que ambos proyectos pueden avanzar a la par, sin quitar recurso a uno para priorizar el otro, lamentó incluso que durante las discusiones del presupuesto de egresos, no se haya asignado más recurso al Hospital Oriente: «se los dijimos en el presupuesto, pedimos 200 millones para el hospital, le asignaron 60 y cuando se decidió invertir en otro hospital, decidieron invertir en el Ángel Leaño», lamentó Velázquez.
El diputado estuvo acompañado por la diputada Mara Robles y Ana Silvia Gutiérrez, quienes lamentaron que haya habido incluso presiones para conseguir la firma de algunos diputados para emitir esta carta y que ahora el grupo mayoritario de Movimiento Ciudadano los deje fuera de la discusión, ya que está programada una sesión extraordinaria este miércoles, a la que no han sido convocados.
«Ahora se quieren ahorrar las comisiones y el pleno ¿Cómo va a ser posible? Eso es gravísimo… por eso la acción más importante de ahora en adelante es que el pleno pueda sesionar de manera ordinaria y se puedan tocar todos puntos», insistió la legisladora Mara Robles.