Respalda Claudia Sheinbaum apoyo para la Línea 5
PUERTO VALLARTA, Jal., 18 de enero de 2021.- Bajo aprobación del Cabildo, la subdirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta fue elevada a dirección.
Y es que la dependencia, hasta la semana pasada, formaba parte del organigrama de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.
La elevación obedece, según destacó el alcalde, Arturo Dávalos Peña, “para dotar de mayores facultades al área de Protección Civil y Bomberos Municipal”.
Para ello, se llevó a cabo la modificación de diversos artículos a los reglamentos Orgánico del Gobierno y la Administración Pública del Municipio, así como de Protección Civil y Gestión de Riesgos.
Asimismo, se autorizó realizar las modificaciones presupuestales y administrativas necesarias para dicho fin.
Con la aprobación del dictamen emitido por las Comisiones Edilicias de Reglamentos y Puntos Constitucionales; Protección Civil, Gestión de Riesgos y Bomberos; y de Hacienda, se modifican los artículos 111 fracción V, 126 fracción XV y la adición del 142 bis del Reglamento Orgánico del Gobierno y la Administración Pública, además de las reformas a los artículos 4, 26, 27, 30, 32, 58, 59, 60, 64, 65, 66, 68, 70, 80, 81, 82, 83, 84, 86, 89, 90, 91 y 95 del Reglamento de Protección Civil y Gestión de Riesgos, mismas que serán publicadas para que la dependencia municipal sea elevada a la categoría de Dirección.