
Mandatarios y exmandatarios de México lamentan muerte del Papa
GUADALAJARA, Jal., 13 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de vigilancia en puntos de riesgo por aglomeraciones, este viernes la Secretaría de Salud Jalisco; instaló módulos que durante el Buen Fin donde estarán aplicando pruebas para identificar posibles casos de Covid 19 en puntos como centros comerciales, aeropuertos y estaciones del transporte público.
En total operarán 9 módulos en donde se realizará el muestreo aleatorio, es decir de personas elegidas al azar: cinco módulos en zonas comerciales como en las plazas; Fórum en Tlaquepaque, Galerías en Zapopan y Punto Sur en Tlajomulco; el corredor centro en Zapotlanejo y el Paseo Chapultepec en Guadalajara; así como dos en los aeropuertos internacionales de Puerto Vallarta y Guadalajara y dos en estaciones de transferencia del transporte público; Tetlán al oriente del municipio tapatío y Periférico Sur-Colón en Tlaquepaque.
Ocho módulos operaron en horario matutino y vespertino y uno más comenzará a operar a partir de las ocho de la noche en el Paseo Chapultepec.
En total, se podrán realizar 2 mil 600 pruebas aleatorias en estos puntos: 800 en los aeropuertos (de miércoles a domingo); 300 en las estaciones de transferencia del transporte público (de viernes a domingo) y 1,500 en los centros comerciales (viernes y sábado).
Para el muestreo aleatorio se realizará la invitación a una de cada diez personas. No se está convocando a población de grupos vulnerables, ni a quienes tengan algún síntoma sospechoso de enfermedad.