Inicia Laura Imelda obra de mejoramiento en Fraccionamiento Los Portales
GUADALAJARA, Jal., 13 de abril de 2020.- Cerca de 5 mil niños y mujeres violentadas, que se encuentran en los albergues de Jalisco, son supervisados para prevenir y detectar cualquier caso de Covid 19.
La Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA), continúa la supervisión médica de estos miles de menores que se encuentran en las 97 casas hogar con las que tiene convenios, y en las oficiales, así como en la estancia para mujeres violentadas donde viven con sus hijos.
Hasta este fin de semana, iban 15 albergues supervisados, según informó a Quadratín Jalisco, el titular de la Procuraduría, Luis Antonio Gómez Hurtado, al señalar que estás revisiones médicas, continuarán para garantizar el derecho a la salud.
Ello, tomado en cuenta que el DIF Jalisco es el ente normativo de los albergues estatales y los que, de alguna manera, aunque sean Asociación Civil (A.C.) tienen que estar sujetos a la normatividad puesto que cuentan con niños institucionalizados.
Indicó que se han realizado revisiones médicas en los albergues en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y en los municipios del Estado, tales como: 100 corazones (Zapopan), Remar de Occidente (San Agustín, Tlajomulco de Zúñiga), Sueños y Esperanzas, Kamami, Fortaleza de Vida, Fundación Emanuel (el Salto Jalisco), Comunidad Terapéutica Under the Three Miller (Jocotepec) Barrios Unidos en Cristo A.C.
También se han fortalecido los cercos sanitarios con los alberges, proporcionándoles insumos como despensas, kit de higiene, medicamento preventivo para fortalecer sus defensas (vitamínicos), sueros con electrolitos y artículos de uso personal.
Aquí también entran en la revisión médica, las 70 mujeres y sus hijos, que se encuentran en la estancia temporal de mujeres violentadas.
Se le brindan chequeos médicos a domicilio, donde el personal médico realiza revisión en oídos, garganta, vías respiratorias, encontrándose problemas en vías respiratorias simples, como crónicas, en estos casos el medico expide receta médica, para aliviar los síntomas, sin que hasta el momento se hayan detectado casos de Covid 19.
“Dentro de las casas hogar que hemos visitado, alrededor de 15 casas hogar, en ninguno se ha detectado, lo que se detecta meramente es un problema de dolorcito de garganta, un problema de algunos niños y niñas que generan una pequeña secreción de mucosidad que no ha ameritado ni siquiera una llamada”.
Asegura el procurador que continuarán con las visitas a los diferentes Centros de Asistencia Social al interior del estado para llevar servicios de salud a las niñas, niños y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu
celular?
Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la
palabra ALTA