
Vuelca otra pipa con combustible en Cabo Corrientes; cierran circulación
GUADALAJARA, Jal., 25 de octubre de 2018.- Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, se trasladaron al estado de Nayarit para prestar apoyo a los damnificados por el paso del huracán Willa.
Al arribo del personal, se instaló el puesto de mando en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa ubicada en Santiago Ixcuincla, Nayarit.
Desde dicho lugar, se coordinan las acciones de reconocimiento de la zona para detectar las necesidades inmediatas de la población como atención médica, alimento, evaluación de daños, etcétera.
Durante la madrugada, se realizó un recorrido de evaluación confirmando el desbordamiento del Río San Pedro, el cual afectó poblaciones de los municipios de Santiago Ixcuintla y Tuxpan del vecino estado.
Oficiales de la UEPCB a bordo de vehículos acuáticos lograron ingresar al municipio de Tuxpan que se encuentra aislado, para entregar insumos a la población afectada y comenzar la evaluación de los daños.
En el sitio se trabaja en coordinación con personal de la coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan y Tlajomulco, Protección Civil y Bomberos Puerto Vallarta, Cuerpos de Bomberos y Protección Civil de Tepic, Bahía de Banderas, Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Protección Civil y Bomberos del Estado de Nayarit y tres grupos voluntarios.