Matan a 2 durante balacera en Puerto Vallarta y lesionan a quinceañera
GUADALAJARA., 17 de octubre de 2024.- Siempre tuvo confianza, asegura el gobernador electo de Jalisco, Pablo Lemus que nunca tuvo duda de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificaría su triunfo en las elecciones y se dijo abierto a dialogar con todas y todos, incluso con la excandidata de Morena, Claudia Delgadillo.
“Yo diría que Jalisco se merece altura de miras, se merece que verdaderamente podamos pasar de las campañas electorales a ser institucionales en el gobierno. Yo voy a dialogar absolutamente con todas las fuerzas políticas y con todos los actores políticos”.
“La gente ya no quiere que nos estemos peleando, ya no quiere hablar de elecciones, ya no quiere hablar de polarización. La gente quiere que nos pongamos a trabajar. De verdad voy a mostrar altura política y voy a tener voluntad de diálogo con todas las fuerzas políticas, absolutamente con todas. Y voy a gobernar para todos los jaliscienses sin distingo de colores”.
Sin embargo, también señaló que hay una contradicción en lo expuesto por la exabanderada Morenista cuando dice que respeta, pero no comparte lo determinado por el TEPJF, sobre todo porque fue el mismo Tribunal que calificó y avaló el triunfo de Claudia Sheinbaum como presidenta de México.
Por otro lado, después de varias inquietudes que han surgido, Lemus Navarro explicó que la reforma que crea una Secretaría de Inteligencia y Búsqueda de Personas Desaparecidas en Jalisco es perfectible y se puede enriquecer con más aportaciones de los colectivos.
“Que Jalisco sea el único estado que reconoce el problema de la desaparición y que ha creado una secretaría especializada para su atención. Yo creo que es un gran mensaje decirles a los colectivos, a las familias víctimas de desaparición, que yo personalmente les voy a atender y que voy a recibir todas sus recomendaciones para enriquecer esta Secretaría de Inteligencia y Búsqueda. Con los colectivos absolutamente todo el diálogo y un diálogo personal y frontal”.
Dijo que convoca a todas y todos, familias y colectivos a un diálogo amplio, porque si bien es un avance que en Jalisco se esté reconociendo lo enorme del problema de las desapariciones forzadas, se están dando pasos inéditos y avances, pero es necesario construir esta política pública en un trabajo conjunto.
Finalmente, dijo que el actual gobernador Enrique Alfaro le hizo el favor de gestionar una cita con la Presidenta Claudia Sheinbaum y la respuesta hasta el momento es que lo va a recibir en 10 días y llegará para presentarle sus propuestas de ampliación de la Línea 4 y la Línea 5 del Tren Ligero.