
Fortalecerán Jalisco y gobierno federal coordinación en gestión de riesgo
PUERTO VALLARTAA, Jal., 30 de abril de 2021.- Al menos 96 maestros en el estado, que fueron suspendidos y posteriormente reinstalados tras oponerse a la evaluación magisterial, han dejado de recibir su salario desde el inicio del año, entre ellos, siete correspondientes al plantel de Puerto Vallarta, supuestamente, al no querer prestarse a un “golpeteo” por parte del Estado a la Federación.
Alfonso Martínez, profesor del Cobaej en Puerto Vallarta, que fue reinstalado en el 2019 y que desde el inicio del año dejó de recibir su salario, explica que todo derivo a que el año pasado el gobierno del estado le pidió a su gremio declarar en contra de la federación, sin embargo, al no acceder a lo que calificó como “golpeteo político”, inmediatamente hubo consecuencias.
“Nosotros no tenemos que ver nada en golpeteos políticos entre el estado y la federación, entonces de inmediato hubo consecuencias, al no acceder a l que el gobierno del estado nos pedía, inmediatamente dejaron de pagarnos”, dijo el profesor.
De tal manera, que tan solo en Puerto Vallarta, los siete profesores que un año después de ser reinstalados, vuelven a padecer lo que llaman “venganza por parte del gobierno estatal”.
De hecho –añade Alfonso Martínez-, ni si quiera nos fue notificado el cese de pagos. “Al menos la vez pasada que nos cesaron fue por una ley que habían aprobado y que finalmente derogaron, pero en esta ocasión ni siquiera nos dieron un papel, simplemente dejaron de pagarnos desde enero.
Incluso, les bloquearon la posibilidad de impartir clases, asegura. “No bloquearon la plataforma para poder acceder a las clases virtuales y finalmente estamos igual que antes, por culpa del gobierno del estado”, lamenta.
Debido a esta situación, Alfonso Martínez y sus demás compañeros ya han emprendido recursos legales en contra del gobierno del estado para volver a ser reinstalados, pues incluso, se les negó la posibilidad de acceder a la vacuna contra el Covid 19 que se está suministrando a los integrantes del sector educativo.