CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio de 2022.- En atención a las denuncias sobre el abandono y maltrato de felinos en la fundación Black Jaugar-Withe Tiger o Gran Santuario Mexicano, Jaguar Negro–Tigre Blanco, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) encontró en el predio 201 ejemplares mayores.

Al cierre parcial de la visita, donde participaron más de 15 inspectores de oficinas centrales y la Zona Metropolitana del Valle de México, se llevó a cabo la revisión al predio en donde estaba registrada la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre, misma que ya no estaba en funcionamiento.

Del acuerdo a un comunicado, la Profepa confirmó que en el recinto que alberga, entre otros ejemplares de vida silvestre, grandes felinos se encuentran en condiciones desfavorables en Ajusco, Tlalpan.

Conforme al ámbito de sus atribuciones, llevó a cabo una visita de inspección para verificar las condiciones de dichos ejemplares.

La Profepa verificó la legal procedencia de los ejemplares, que el plan de manejo de vida silvestre estuviera debidamente aprobado, que se ejecute de manera adecuada, que las condiciones de confinamiento garanticen la seguridad de los ejemplares y la sociedad civil.

Además, para corroborar el trato digno y respetuoso de los ejemplares para evitar tensión, sufrimiento, traumatismo y dolor.

La nota completa en Quadratín México