CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2020.— Un juez en España determinó dejar en detención al ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el marco de la legalidad se llevará el proceso en México.

“Ya informó el fiscal general el día de ayer con amplitud sobre este tema, yo solo me sumo a lo que él expresó”, dijo este jueves durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, a casi 24 horas de la captura de Lozoya.

“Es una investigación que está en curso, es una acusación con pruebas, por eso está detención en España, y ya los pormenores se conoce los delitos por lo que se acusa, que tiene que ver con el caso de Odebrecht, y la compra de unas plantas de fertilizantes, eso es lo que está investigando y lo que llevo a la aprehensión”, agregó.

López Obrador resaltó que por la corrupción que se heredó por sus antecesores se detonaron problemas sociales como la violencia y la pobreza, por lo que empeñó una vez más su palabra de que no habrá impunidad.

“No se debe de dar tregua a la corrupción, siempre he sostenido que nada ha. Dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, la corrupción es lo que ha destruido la posibilidad de progreso y justicia en nuestro país, esa causa principal de la desigualdad en nuestro país”, aseveró.

“No vamos a ceder en nada, cero corrupción, cero impunidad”, añadió el Primer Mandatario.

Confío en que con su autonomía, la Fiscalía General de la República (FGR), logrará conseguir la extradición de Lozoya Austin, para que siga su proceso en México como marca la Ley.

Con información de Quadratín México/