
Plantea Lemus un parque lineal que conecte avenida México con Chapultepec
TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 9 de diciembre de 2020.- Sin vida terminó un hombre al interior de una cisterna en el poblado de Real de San Sebastián, en Tlajomulco de Zúñiga, luego de que en su desesperación por tener agua en su domicilio, intentó alcanzar el vital líquido, lo que ocasionó que resbaló y terminara dentro del contenedor que surte a los habitantes de por lo menos 3 colonias alrededor.
La desgracia fue descubierta la tarde de este miércoles luego de que vecinos, de igual forma desesperados por no tener agua, acudieron hasta donde se encuentran las cisternas, una chica y otra de mayor dimensión, para saber si tenían líquido y descubrir por qué no les llegaba a sus domicilios desde hace por lo menos 15 días.
Los que revisaban vieron la tapa de una de las cisternas abierta y al revisar al interior descubrieron que había un cuerpo, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Al lugar llegaron elementos de la comisaría de Tlajomulco de Zúñiga quienes confirmaron el hallazgo y solicitaron la presencia de personal de bomberos del municipio y del Instituto Jalisciense de Ciencias Forense.
Los rescatistas sustrajeron el cadáver y se lo entregaron a los del Semefo, quienes lo trasladaron a la morgue metropolitana para la práctica de la autopsia que marca la ley y en espera de que algún familiar lo reclame de manera oficial.
En el lugar vecinos reportaron que lo que le sucedió al hombre es a causa de la problemática que registran desde hace tiempo, la falta de agua, pues tarda de 15 días a un mes en hacerles llegar agua llenándoles las cisternas.
“A veces duramos hasta quince, 22 días o un mes para tener agua, tenemos que esperar a que se llenen las cisternas para que nos caiga agua. Esas cisternas surten a las colonias de arriba y de abajo así que nos dura poco y de nuevo tenemos que esperar para que nos llegue agua a nuestras casas”, detalló uno de los presentes y vecino del lugar.
De igual forma los habitantes reclamaron que la desgracia se registró porque el Ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga los tiene en el olvido y no les da alguna solución para tener agua con regularidad.