GUADALAJARA, Jal., 20 de mayo de 2020.- Luego de que el pasado viernes un sujeto se introdujera a la fuente de los Niños Traviesos en el Centro Histórico de Guadalajara y se robará la figura de uno de los Niños Miones y horas después fuera detenido, la Fiscalía del Estado confirmó su vinculación a proceso y le otorgaron un año de prisión preventiva.

Mediante un documento la dependencia estatal informó que se logró su vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada durante un año en contra de Román Cuauhtémoc N, quien fue capturado en posesión de la escultura.

Los hechos se registraron el pasado 15 de mayo cuando se descubrió que faltaba uno de los cuatro personajes característicos del centro tapatío.

Fueron horas después del descubrimiento que se localizó en la confluencia del andador Morelos y Gerardo Suarez, los elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara localizaron a Román Cuauhtémoc N cargando la escultura en el exterior de la finca 61 de la avenida Juárez en esta demarcación, por lo que se le aseguró el objeto robado y quedó en calidad de detenido.

La Fiscalía del Estado logró reunir una serie de datos de prueba que permitieron acreditar la probable responsabilidad de Román Cuauhtémoc N en la comisión del delito de robo equiparado.

Al contar con una sólida carpeta de investigación, el detenido fue imputado por el agente del Ministerio Público ante un Juez de Control, a quien además se le solicitó la medida cautelar privativa de la libertad, justificada.

Resultado de lo anterior el impartidor de justicia consideró que la petición de esta representación social era fundada, por ello ordenó la vinculación a proceso de Román Cuauhtémoc N con prisión preventiva por un año.