Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
GUADALAJARA, Jal., 26 de abril de 2020.- La Fiscalía del Estado logró que el sujeto que atacó a una enfermera la semana pasada fuera vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva durante seis meses.
José Ángel “N” fue detenido por policías de Guadalajara el pasado 23 de abril después de que fue señalado como el sujeto que presuntamente ocasionó lesiones a una enfermera.
La víctima salía de su trabajo en una empresa privada y cuando se encontraba en el cruce de la avenida Artesanos y Hacienda Zenzontla, en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara fue abordada por el imputado.
El sujeto comenzó a ofenderla con palabras altisonantes y luego la amenazó de muerte.
No conforme con molestarla de esta manera, José Ángel “N” le propinó dos codazos en el brazo derecho a la afectada, la orinó y le mostró su miembro viril.
Tras ser detenido, el sujeto quedó a disposición de un agente del Ministerio Público de la agencia especializada que atiende las agresiones a personal médico en la contingencia y reunió los datos de prueba necesarios para presentarlo ante el juez.
Una vez que se valoraron los datos presentados, el juzgador ordenó vincular a proceso a José Ángel “N” por los delitos de lesiones y delitos contra la dignidad de las personas.