Aprueban en Tlaquepaque presupuesto humanista con incremento de 4%
GUADALAJARA, Jal., 28 de octubre de 2024.- En estado grave de salud, un menor de tan solo 6 meses de edad fue trasladado a una unidad médica luego de que el vehículo donde se trasladaba junto a su madre volcara en la avenida Lázaro Cárdenas a la altura del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, fueron necesarios los trabajos de reanimación por parte de paramédicos.
Bomberos municipales, y de la unidad de Protección Civil y Bomberos del Estado de Jalisco acudieron con apoyo de paramédicos de la Cruz Verde Marco Montero hasta la avenida referida casi al cruce más cercano con González Gallo luego de que les fuera informada la volcadura de un auto.
A su llegada confirmaron que un auto Civic blanco de modelo retrasado que circulaba en los carriles con dirección a los Arcos del Milenio, perdió el control y se proyectó hasta los carriles contrarios impactando una camioneta estaquitas que circulaba por el lugar.
De inmediato los especialistas en urgencias médicas atendieron a los tripulantes del auto blanco, siendo una mujer y su bebé de 6 meses de nacido el cual se encontraba en paro cardiorrespiratorio por lo que fueron necesarias las maniobras de reanimación.
Después de varios minutos de labores pudieron resucitar al menor por lo que él y su madre fueron enviados a la Cruz Verde Marcos Montero con un estado de salud reservado.
De la camioneta estaquitas resultaron dos pasajeros con lesiones, sin embargo, no se requirió su trasladado a la unidad médica.
Sobre las causas del accidente serán especialistas en la materia quienes determinen qué causó que la mujer perdiera el control del vehículo y se proyectara a los carriles contrarios de la avenida Lázaro Cárdenas.