Comparte Jalisco con SLP experiencia con Dispositivos Localizadores
GUADALAJARA.- Germán Rosete, consultor Senior de Inteligentus en Madrid, España, explicó que la lectura adecuada de datos, conocida como Big Data, es una tendencia que está generando cambios positivos en varias ciudades del mundo.
Las actividades diarias de los ciudadanos, así como su comportamiento, arrojan datos y estadísticas que al concentrarse y ser evaluados mediante técnicas específicas pueden explicar tendencias, el conocerlas ayuda a mejorar el funcionamiento de una comunidad.
Uno de los rubros que más preocupa a ciudadanos y gobernantes es la delincuencia, por lo cual, diversas plataformas que permitan el uso de datos a un nivel mayor para la creación de las llamadas ciudades inteligentes, mismas que requieren especializar diversos servicios, como lo es la seguridad pública.
«Se ha comprobado en diferentes ciudades a lo largo y ancho del mundo que la predicción de delitos a partir de la recopilación y estudio de datos de un determinado lugar o zona es la mejor herramienta ante la delincuencia, si se optimizan los datos debidamente mediante un sistema, se pueden prevenir un buen número de delitos”, detalló Germán Rosete.
Inteligentus es una plataforma robusta que combina cientos de fuentes de datos como clima, tráfico, historial delictivo, luminosidad, eventos importantes, movilidad y consolida la información en una interfaz de visualización avanzada que permite de forma intuitiva visualizar la correlación de los elementos, el cerebro de Inteligentus se encuentra en el potencial de sus algoritmos de inteligencia artificial que generan un análisis predictivo de delito.
«Las técnicas de análisis de datos se han revelado como herramientas útiles para la policía, que puede analizar la probabilidad de que se produzca un delito en una determinada zona, mejorando la seguridad publica de las ciudades a través de plataformas de ciencia de datos y análisis predictivo”, finalizó Germán Rosete.