El hecho se suscitó durante la madrugada de este martes, luego de que el Centro Integral de Comunicaciones les derivó un reporte de robo con violencia de una camioneta Chevrolet S-10 en color tinto, en las calles Joaquín Téllez y la avenida Belisario Domínguez.
Uniformados de la unidad GC-093, fueron recibidos a balazos por los presuntos delincuentes y de inmediato repelieron la agresión, además de que solicitaron apoyo de más policías. En el intercambio de disparos, uno de los oficiales resultó con una lesión causada por proyectil de arma de fuego en el dedo medio de la mano izquierda y fue llevado a un hospital.
En tanto que los supuestos delincuentes se ocultaron en una cancha de futbol cercana al lugar y una vez que llegaron los refuerzos iniciaron la búsqueda de los agresores, quienes nuevamente los atacaron a balazos, pero al repeler la agresión, uno de los supuestos maleantes fue herido en el glúteo derecha de tal manera que también fue enviado a recibir atención médica.
Los oficiales tapatíos les aseguraron una pistola calibre .38 y un revólver calibre .357, además de que recuperaron la camioneta, la cual fue abandonada sobre la calle Rita Gutiérrez.
Ellos son Miguel N. de 28 años, vecino de la colonia Dr. Atl, de oficio mecánico; Juan Luis N. de 39 años, con domicilio en Huentitán El Alto, empleado y con estudios de preparatoria; Arturo N. quien tiene 29 años, vecino de El Salto, de ocupación albañil y con estudios de primaria, así como Antonio N., quien fue trasladado a un puesto de socorro para ser atendido por la lesión en el glúteo derecho.
Tras darle a conocer la noticia presuntamente delictuosa al Ministerio Público, este asumió el mando y conducción del caso, por lo que los detenidos, las armas y la camioneta quedaron a su disposición.