
Buscan Jalisco construir reforma en transparencia con perspectiva de género
GUADALAJARA, Jal., 28 de octubre de 2018.- Ya fue capturado un sujeto por su probable participación en el homicidio de uno de los cinco indigentes a los que les ocasionaron lesiones en la cabeza con una roca. La detención fue este sábado en cumplimiento con una orden de aprehensión girada por un juez de Control y Oralidad. Ademas se investiga su posible participación en los otros crimenes.
Marisela Gómez Cobos, fiscal general informó en rueda de prensa que Alejandro N. alias El Tomás, fue detenido por su presunta participación en la avenida 5 de Febrero y la Calzada Independencia, en la colonia Las Conchas, de Guadalajara.
La funcionaria indicó cómo fue que se realizó su captura: “De acuerdo con investigaciones llevadas a cabo entre personas que viven en situación de calle en la zona, además del análisis de los videos obtenidos de algunas cámaras de vigilancia, de los alrededores en donde se cometieron los homicidios, se dio con el paradero de un probable responsable de nombre Alejandro N.”.
Y señaló que “existen las suficientes pruebas e indicios para determinar su responsabilidad en este homicidio”.
LOS HOMICIDIOS
1. 18 de octubre, en las calles 5 de Febrero y González Gallo, colonia Las Conchas.
2. 23 de octubre, en Alcalde y Torres Quintero (Identificado)
3. 23 de octubre, en calles Federalismo y Fermín Riestra.
4. 24 de octubre en la Calzada Independencia y Federación.
5. 24 de octubre en La Paz y Escorza.
Las víctimas son hombres de entre 35 y 45 años, en situación de calle, las cuales fueron atacadas mientras dormían con rocas cuyo peso es de aproximadamente cinco kilos.
Al respecto, el encargado de la Fiscalía Central, Fausto Mancilla Martínez, indicó que “el propio modus operandi, habla de cierta organización y premeditación para la realización de estos crímenes, se considera que este no es un hecho aislado y que tienen relación entre sí”.
VIVÍA EN LA CALLE
De acuerdo con la información recabada por la Fiscalía General, Alejandro, tiene de 27 años, es originario de Guadalajara, cuenta con varios ingresos a barandilla, al tutelar y al reclusorio desde 2007. También se cuenta con 16 registros por delitos como robo a persona, alterar el orden público, inhalar tóxicos, riñas, cosumir psicotrópicos y algunos otros.
En sus antecedentes destaca su comportamiento agresivo en sus estancias en el penal, por lo que tenía que estar aislado.
La Fiscalía también recalcó que vivía con su padre y con su abuela, pero tuvo un conflicto por su robo a su padre, por lo que por ello se refugió en las calles del Centro tapatío, desde hace más un año.
Indigentes entrevistados lo ubican como una persona que presuntamente se dedicaba a amenazar y robar con una punta en ese perímetro para obtener dinero y comprar drogas como crystal. Por ello se le consideraba como un persona altamente peligrosa.