Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
GUADALAJARA, JAL., 25 de julio de 2019.- Pese a que se está manejando la versión de que fue un crimen pasional el ataque a dos israelíes este miércoles 24 de julio en un restaurante de Plaza Artz Pedregal, en Ciudad de México, trascendió que uno de los muertos era un presunto peligroso criminal fichado incluso por la Interpol.
Según reportes, uno de los muertos del ataque es el abogado de 40 años, Azulay Alon, pero su acompañante Jony Ben, era posiblemente un peligroso capo buscado en su país de origen.
Según las autoridades capitalinas las dos víctimas tenían visas de trabajo, pero al parecer en el caso de Jony Ben no se aportaron más datos, porque tenía documentos falsos.
La comunidad judía aseguró que ninguna de las dos víctimas era cercana a la congregación, mientras que la embajada israelí indicó que está contactando a los familiares.
Según el periódico El Siglo de Torreón del jueves 30 de junio de 2005, Jony Ben, cuyo nombre aparentemente es Ben Sutchi Bini Amin, era un prófugo de la justicia israelí que fue capturado en Polanco, y en ese entonces se encontraba relacionado con el homicidio de un narcotraficante colombiano ocurrido en mayo de 2004 y con varios delitos en México.
El israelí ingresó al Instituto Nacional de Migración donde se le expulsaría del país. Incluso para el dispositivo de traslado se utilizaron cerca de 600 elementos que vigilaron el recorrido de la estación migratoria al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
A Ben se le detuvo el 28 de junio de 2005 con Karina Pardavé, con 43 grapas de cocaína, según averiguación previa 1461/A/ZR1/2005.
Más información en Quadratín Quintana Roo