GUADALAJARA, Jal., 11 de junio de 2019.-Con una imagen renovada presentaron el programa del Vigésimo Sexto Encuentro Internacional  del Mariachi y la Charrería inspirada en los años 30 y 40, en esta ocasión esperan convocar a más de 300 mil personas y una derrama económica de casi 150 millones de pesos, además de romper un nuevo récord Guinness, detalló el director de Proyectos Especiales de la CANACO, Carlos Mateos.

«Con el baile folclórico más grande del mundo, el récord anterior habían sido 457 bailarines, hoy queremos llegar a 500 bailarines, es decir,  nosotros con 458 lo tendríamos, pero la intención es llegar a los 500, esto va a ser en la Plaza Liberación el sábado 24 de agosto a las 4 de la tarde y haremos una convocatoria general a toda la ciudadanía, a los municipios.»

El domingo 25 de agosto realizarán el tradicional desfile dominical en Paseo Chapultepec a partir de las 10 de la mañana con carros alegóricos que buscan festejar las tradiciones y la música de Jalisco.

Los organizadores explicaron que se trata de una fiesta de 10 días que incluye presentaciones en Plazas Comerciales, en Plazas Públicas, la misa cantada en la Catedral de Guadalajara, Charreadas y un Pabellón Cultural con 50 eventos gratuitos.

Además de las Galas del Mariachi en el Teatro Degollado, realizarán la Gala Pública en la Plaza Liberación el domingo 25 de agosto a las 6 de la tarde.

El concierto magno será titulado tres hermanas, tres culturas y tres países, con las voces de Filipa Giordano, Natalia Jiménez y Yuri quienes le cantarán a Jalisco el 31 de agosto.