Participan funcionarios de Desarrollo Social en Glosa del Sexto Informe
GUADALAJARA, Jal., 3 de noviembre de 2022.- El presidente de la asociación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, Claudio X. González, presentó este jueves la nueva plataforma el Frente Cívico Nacional, que busca la defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) tras los embates que ha recibido por el actual Gobierno Federal, quien se ha pronunciado por desaparecer este organismo.
Claudio X González mencionó que son seis las organizaciones convocantes que creen que la democracia debe crear la activación de los ciudadanos, la promoción del voto, la defensa del INE, buscar la propuesta ciudadana, y generar un nuevo acuerdo ciudadano-político.
«Desde esta trinchera donde estoy yo parado tuve distanciamiento fuerte con el gobierno del presidente (Felipe) Calderón y con el de Peña Nieto ya fue con los guantes bien puestos; con este Gobierno, no estoy presumiendo los Gobiernos del pasado, nada más estoy diciendo que este Gobierno es el que resulta mucho más nocivo y destructivo y déjenme decirles, como fundador ya no estoy en Mexicanos Contra la Corrupción, esta organización que descubrió la «estafa maestra», que descubrió corrupción de muchos Gobernadores de diferentes signos políticos y que vino a revolucionar mucho el periodismo y el combate a la corrupción desde la sociedad civil organizada, como fundador puedo decir que esta administración es más corrupta y más derrochadora que la administración de Enrique Peña Nieto y eso está muy cañón, está muy cañón decirlo, pero es la verdad», comentó Claudio X González.
Por su parte el analista político, Amado Avendaño Villafuerte, señaló que si desaparece el INE llega el autoritarismo y las elecciones de Estado, por lo que apuntó a generar la unidad de la sociedad.
Este anuncio lo realizaron en la reunión de la agrupación política de Confío en México, encabezada por Salvador Cosío Gaona, en el que estuvieron presentes cuatro exgobernadores de Jalisco, exfuncionarios y líderes de asociación civiles.