
Gran reto abastecer de agua a Vallarta ante llegada masiva de turistas
GUADALAJARA, Jal., 11 de abril de 2025.- En representación del gobernador Pablo Lemus, el secretario general de Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora, acudió al Congreso del Estado a presentar la iniciativa que prohíbe la música que hace apología de la violencia y explicó su contenido.
“Justamente esta iniciativa lo que promueve es que la reglamentación municipal considere estas previsiones, que prohíba las licencias municipales para grupos que fomenten este tipo de acciones y que sancione administrativamente en primer lugar, pero también en su caso que le haga saber al ministerio público”.
El funcionario estatal indicó que esto de ninguna manera significa limitar la libertad de expresión, pero sí regular con valores éticos para erradicar acciones que aplaudan a los criminales.
Esta iniciativa no reforma el Código Penal por lo que no establece penas de cárcel, sino que los municipios apliquen sanciones en las licencias o con multas como en Zapopan donde ya aprobaron que será de 100 mil pesos.
Aclaró que los grupos de regional mexicano sí podrán dar conciertos pero deberán antes formar un contrato con una cláusula que obliga a evitar ciertas canciones que hacen apología del delito y la violencia.
En entrevista después de entregar la iniciativa en el Congreso, Salvador Zamora indicó que después de que el grupo Los Alegres del Barranco no acudieron a su cita en la Fiscalía de Jalisco para declarar habrá un seguimiento porque no pueden evadir su responsabilidad después de lo que hicieron en el Auditorio Telmex.