
Pide PAN en San Lázaro desafuero de Cuauhtémoc Blanco
GUADALAJARA, Jal., 8 de octubre de 2021.
Por incumplir el plazo de desalojo de las oficinas, el gobierno de Guadalajara y el DIF municipal presentaron ante la Fiscalía del Estado una denuncia en contra de Martha Elia Naranjo y del Sindicato de trabajadores del DIF por el delito de despojo, informó el alcalde tapatío, Pablo Lemus.
“No desalojaron, se volvieron a presentar posterior al plazo establecido, siguieron haciendo uso de las instalaciones y se está presentando una denuncia penal contra Martha Elia Naranjo en la Fiscalía del estado y el delito que se acusa es por despojo, porque esas oficinas son propiedad del municipio”.
Insistió en que no existe justificación jurídica para que el sindicato del DIF municipal haga uso de esas instalaciones que son salones de clases para niños, y que, aunque en un inicio la secretaria dijo aceptar la reubicación ya sea en la colonia La Federacha o La Loma, después cambió de opinión “como la Chimoltrufia, así como digo una cosa digo otra”.
Dijo que el lunes pasado Martha Elia Naranjo le ofreció renunciar al sindicato a cambio de 70 plazas y mandó a algunos de sus “aviadores” a tratar de llegar a un acuerdo.
“Elba Esther Gordillo tiene su simil en Jalisco, y se llama Martha Elia Naranjo, si Elba Esther Gordillo fue a parar a la cárcel, creo que lo mismo tienen que pasar con Martha Elia”.
Dijo que sería bueno preguntarle a loa tapatíos sí están de acuerdo de que con recursos públicos, las lidereza sindical goce de oficinas de lujo, vehículos y cerca de 19 personas a su servicios para ser jardineros, choferes, asistentes y mucho más.