
Cae bailarina al mar durante despedida de buque Kashima en Acapulco
GUADALAJARA, Jal., 15 de julio de 2025.- Después de más de siete horas de que comenzó el conflicto que provocó que miles de personas no pudieran llegar a sus trabajos la mañana de este martes, la Secretaría de Transporte fijó su postura después de que el servicio de Mi Macro Periférico suspendió su servicio ante una manifestación realizada por conductores afiliados al Sindicato de Conductores del Transporte Público y Privado en General del Estado de Jalisco, y pertenecientes a una de las empresas concesionarias, Peribús Metropolitano S.A.
A través de un comunicado, la dependencia aclara que no se trató de un paro total de labores, y el servicio del sistema Mi Macro Periférico en ningún momento se interrumpió por completo y que la manifestación respondió a un proceso laboral que no ha concluido.
Agrega que una vez que se alcanzaron acuerdos entre la empresa concesionaria y el sindicato, el servicio se restableció de manera paulatina, al tiempo que lamentan las molestias ocasionadas a las y los usuarios.
En este posicionamiento, Setran reitera a los líderes sindicales y a las empresas concesionarias que el transporte es un servicio público estratégico que todos deben priorizar, confiando en que ambos particulares lleguen a una justa conciliación.
Además, advierte que ya se analizan las posibles acciones legales en contra de quienes interrumpan este tipo de servicios.