Realizan operativo de vigilancia en ladrilleras de Tlaquepaque
GUADALAJARA, Jal., 22 de noviembre de 2018.- Juan Pedro Franco, quien ganó el Récord Guinness del hombre con mayor peso del mundo por pesar 595 kilogramos en 2017, fue intervenido este jueves en un hospital privado de Zapopan, en donde le colocaron un baypass con el que se calcula perderá 150 kilos.
A la fecha, ha logrado una disminución del 49 por ciento por lo que ahora pesa 304 kilos por medio de una cirugía bariátrica, sin embargo pese a ello, sigue siendo una persona con obesidad mórbida, de tal manera que por eso le fue colocada banda gástrica como tratamiento complementario en su proceso de pérdida de peso.
El doctor José Antonio Castañeda Cruz, fue quien junto con su equipo médico realizaron esta mañana la cirugía que tuvo una duración de 10 minutos aproximadamente.
“La banda gástrica es una cirugía de tipo restrictiva, consiste en la colocación de un dispositivo alrededor del estómago que nos permite hacer ajustes para restringir la cantidad de alimentos que ingresan al estómago. Con esto no queremos decir que Juan Pedro no sigue su tratamiento nutricional, pero consideramos que esta herramienta puede ayudarlo mucho más a perder peso en los próximos meses. Queremos que deje de ser una persona con obesidad grave y alejarlo de los riesgos que conlleva esta enfermedad”, señaló el médico.
Asimismo se mantendrá hospitalizado durante 24 horas, tras las cuales podrá caminar y prepararse para la partida a su casa en Aguascalientes, después de residir dos años en Guadalajara para estar cerca del equipo médico que lo atiende.