GUADALAJARA, Jal., 9 de abril de 2020.- Por segunda vez desde que empezó la pandemia por el Covid 19, el estado de Jalisco no registró ningún caso nuevo confirmado de un día para otro.

Este jueves, se mantienen los 143 positivos: 139 confirmados por las autoridades de salud, y los 4 asintomáticos.

Según las gráficas de la secretaría de Salud, el número de sospechosos disminuyó, de 862 que se tenían registrados este miércoles, ahora quedó en 814 sospechosos. Mil 894 fueron descartados hoy, y ayer mil 856.

El número de muertos también se mantiene en 8 en la entidad.

El Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica continúa activo y en búsqueda de posibles contagios.

Se han estudiado a pacientes en 93 municipios de Jalisco; y confirmado contagios, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública, en 17 (cifra que tampoco varió las últimas 24 horas). Los municipios con casos confirmados: Zapopan, Guadalajara, Cuautla, Puerto Vallarta, Tomatlán, Tecolotlán, Tlajomulco de Zúñiga, Ameca, Yahualica, San Julián, Lagos de Moreno, Tonalá, San Juan de los Lagos, El Grullo, Acatic, Tlaquepaque y Tuxpan.

De los 139 casos confirmados, 80 por ciento se han manejado con aislamiento en su domicilio, por presentar síntomas leves. En cuanto a género, 60 por ciento son varones y 40 por ciento mujeres; mientras que el grupo de edad más afectado es el de 65 años y más con 14 por ciento.

A la fecha han requerido hospitalización 27 pacientes; de ellos doce se han dado de alta por mejoría, ocho por defunción, un egreso voluntario y seis se encuentran hospitalizados: estables (cuatro), grave (uno) y muy grave (uno).