CIUDAD DE MÉXICO., 4 de mayo de 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que las maniobras de rescate de cuerpos y sobrevivientes tras el desplome del Metro Olivos han sido suspendidas temporalmente debido a que existe el riesgo de un colapso mayor de las trabes.

Entrevistada en la zona cero, la Jefa de Gobierno informó que están a la espera de maquinaria especializada para apuntalar la estructura y evitar un colapso mayor. 

Se espera una grúa que pudiera detener los vagones del Metro que penden en el viaducto. 

Sheinbaum confirmó que 15 personas han perdido la vida y se estima que pudiera haber más personas al interior de los vagones.  De las 70 personas que viajaban en los vagones colapsados, al menos 34 han sido trasladas a hospitales debido a las lesiones que presentan y el resto de los pasajeros salieron por su propio pie y no requirieron atención médica de emergencia.

Rescatistas trabajan para retirar los escombros que cubren un taxi que circulaba por calzada de Tlalpan al momento del siniestro y en el que posiblemente los tripulantes se encuentren al interior de la unidad.

La Jefa de Gobierno dijo que en este momento la prioridad es del rescate de cuerpos y la atención de los lesionados.

Personal de la Fiscalía de Justicia de Justicia del Ciudad de México inició los peritajes para identificar a las personas que han perdido la vida y notificar a los familiares.

De manera preliminar se desconoce si existen menores de edad entre las víctimas fatales y lesionados.

Información de Quadratín México