GUADALAJARA, Jal., 14 de agosto de 2019.-Marcelo Ebrard Casaubón secretario de Relaciones Exteriores, detalló que la masacre vivida en El Paso Texas, es un acto terrorista en contra de mexicanos, por lo que ya se está creando una carpeta de investigación para tomar acciones en contra del hecho.

Durante la conferencia matutina de este miércoles, acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, Ebrard Casaubón manifestó que este martes hubo una reunión entre funcionarios de Estados Unidos y de la Fiscalía General de la República (FGR), para abordar el tema del tiroteo registrado en la tienda de Walmart, de esa ciudad fronteriza.

Destacó que el hecho fue un acto de terrorismo en contra de mexicanos, pese a que se dice que solo una persona actuó y no podría ser tomado como tal.

“El ataque en Texas es un acto de terrorismo en contra de mexicanos, ya que se intenta demostrar la supremacía blanca”, manifestó.

Processed With Darkroom Agregó que pese a que solo fue una persona, no quita que esto fuera un acto terrorista, ya que se encontraba en diversos grupos de redes sociales principalmente desde Nueva Zelanda en los que se incita a realizar actos como el vivido recientemente.

Manifestó que se continúa trabajando en la carpeta de investigación sobre el autor del ataque y como se castigará al culpable de la matanza.

Por lo que expresó que en los próximos días, llegará a al país del norte un grupo conformado por el delegado de la FGR y el Consultor Jurídico, para ampliar la información recabada a través de testimonios y pruebas fehacientes del caso.