Vinculan a proceso a presunto asesino de Mauricio Cruz en Uruapan
TLAXCALA, Tlax., 14 de febrero de 2022.- Luego de diferentes líneas de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), determinó dejar en libertar a un conductor de camión que mató a dos sujetos que pretendían asaltarlo con armas de fuego.
Lo anterior, debido a que se comprobó que el arma fue detonada por legítima defensa, por lo cual la dependencia gubernamental absolvió de toda culpa al trailero.
En este hecho, los abogados comprobaron ante la PGJE la legítima defensa del inculpado, quien repelió a disparos a dos sujetos y privó de la vida a otro par.
El día de los hechos, los restos mortales de los asaltantes fueron trasladados al anfiteatro, mientras que el camionero fue esposado y trasladado al Ministerio Público para que rindiera declaraciones.
Cabe recordar, que el pasado 10 de febrero del presente año, el trailero circulaba sobre la carretera México-Veracruz a la altura del municipio de Xaloztoc, Tlaxcala, cuando cuatro hombres armados quisieron asaltarlo y despojarlo de su unidad de carga con placas de circulación en terminación 7T, cerca de la comunidad de San Pedro Tlacotepec.
José N, narró a las autoridades que en su defensa logró arrebatarle el arma a uno de los asaltantes y con ella se defendió a disparos, dos de los asaltantes cayeron muertos, mientras que el resto huyeron a bordo de un vehículo compacto.
El trailero partió del estado de Jalisco con destino a la región de Veracruz, pero en su paso por Tlaxcala fue víctima de un asalto a mano armada, finalmente las autoridades lo absolvieron de culta al comprobarse que fue en legítima defensa.
Información de Quadratín Tlaxcala