GUADALAJARA, Jal., 23 de mayo de 2022.- Hace un llamado el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro a la Universidad de Guadalajara (UdeG) para que suspenda la megamarcha que anunció para el próximo jueves, porque explica que coincide con el partido de ida de la final del futbol mexicano y es necesario tener listo el operativo para este evento.

“Y ahora resulta que tenemos que dedicar a la policía vial y a las policías municipales, y a la policía estatal, a una manifestación en la mañana, cuando tenemos un evento de suma importancia que nos va a colocar en los reflectores a nivel nacional e internacional. Yo quisiera solicitar a la Universidad de Guadalajara respetuosamente suspender esta marcha, creo que lo mejor para la ciudad en responsabilidad por nuestros elementos de las policías, tanto viales, municipal, estatal, los propios elementos de la Guardia Nacional, tenemos que dedicarnos a este evento que será el jueves por la noche”. 

Lemus Navarro dijo que, aunque no es militante del partido político de Movimiento Ciudadano, como presidente municipal tapatío sí siente la necesidad de expresar que lo que menos necesita la sociedad tapatía es un ambiente de encono y división como la que se ha generado por el conflicto entre la UdeG y el gobierno del estado de Jalisco.

Detalló que será muy desgastante para todo el personal operativo tener que cuidar una multitudinaria marcha desde antes de las 12 del medio día y hasta cerca de las tres de la tarde, para luego encargarse del evento deportivo en el Estadio Jalisco cuya vigilancia concluirá cerca de la una de la mañana.

Insistió en que, si bien la comunidad universitaria tiene el derecho de la libre manifestación, también debe pensar en lo que más le conviene a su ciudad y privilegiar el diálogo.