GUADALAJARA, Jal., 11 de marzo de 2020.- Confirma el coordinador del Gabinete Económico de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, que el gobierno municipal de Zapopan ya aceptó adecuarse a la Norma 019 estatal del manejo de los plásticos, para no prohibir las bolsas y popotes, sino regular sus contenidos.

«Ya nos sentamos con el presidente Pablo Lemus y con equipo, ya revisamos nuevamente la normatividad y estamos totalmente de acuerdo en que se permiten las bolsas de acarreo de más de un uso sí y sólo sí cumplan con la norma 019 del gobierno del estado. Lo que también acordamos es apoyar al presidente Lemus hablando y sensibilizando a los legisladores del Congreso del estado para que se amplíe la norma también a los materiales de poliestireno mejor conocidos como uniceles o hielo seco».

El gran reto del sector de los plásticos es adecuarse a las normas de manejo de residuos y reciclaje para evitar afectaciones económicas, afirmó el Coordinador del gabinete económico de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde al inaugurar Expo Plásticos 2020.

«Que no se trata de eliminar una industria que tiene grandes ventajas, y eso lo vemos todos los días, se trata más bien de entender qué es lo que tenemos que pedir en los productos industriales y en las empresas para que nos ayuden a que podamos estar reciclando de una manera mucho más fuerte el tema de los plásticos, como el vidrio, el vidrio hoy en día es un material, es un vehículo de transportación importantísimo y es también muy bien aceptado ambientalmente hablando».

Expo Plásticos 2020 y Expo Residuos se realizan en Expo Guadalajara donde presentarán las últimas innovaciones del sector, ver máquinas trabajando, encontrar nueva proveeduría y establecer negocios con las más de mil marcas presentes.